En hechos distintos, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a dos personas, una del sexo femenino y otra del masculino, por el delito de robo a comercio.

Un individuo fue alcanzado por personal de vigilancia de un comercio, en las inmediaciones de la colonia Los Molinos, toda vez que fue sorprendido cuando llevaba un carrito de compras.

Los elementos policiales fueron notificados que los vigilantes de un establecimiento comercial, tenían asegurado a un individuo en la calle Ramiro de Maeztu.

Una vez que arriban los oficiales se entrevistaron con los reportantes, quienes indicaron que le dieron seguimiento al sujeto, y al pedirle dejar el vehículo de carga, éste se negó y empezó a correr, sin embargo se le dio alcance.

A petición de los afectados de interponer la denuncia legal, los policías municipales le leyeron al detenido sus derechos que lo asisten y luego fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias jurídicas.

En otra participación, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a una mujer, de 44 años de edad, toda vez que sustrajo artículos de las áreas de perfumería, farmacia y juguetería.

Los elementos policiales atendieron el reporte emitido al 066 Emergencias, toda vez que tenían asegurada a una persona del sexo femenino, ya que fue sorprendida por las cámaras cuando ingresaba en su bolso de mano diversos artículos.

Al llegar al comercio, ubicado en avenida Constituyentes, de la colonia Mercurio, los oficiales se entrevistaron con los encargados de vigilancia, quienes indicaron que aseguraron a la mujer, toda vez que solo realizó el pago de algunos artículos.

Añadieron que al salir de la sucursal se le pidió a la probable responsable mostrar el contenido de su bolso, de donde sacó productos de los departamentos de perfumería, farmacia y juguetería, reconociendo que no efectuó el pago correspondiente.

Para seguir con las diligencias legales, los elementos policiales aseguraron a la mujer y le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos, para luego ser trasladada a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Compartir