Tres personas, del sexo masculino, fueron detenidas por personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, tras ser señalados por el reportante como aquellos que pretendieron quitarle el dinero que portaba.

En una llamada recibida al Número Único de Emergencias 9-1-1, en la que un ciudadano indicaba que al momento en que iba a abordar su automóvil, tras salir de un cajero automático, ubicado en la colonia Álamos 3a. Sección, se percató de que un neumático estaba ponchado.

En ese momento, observó a los tripulantes de un vehículo compacto de color blanco, con placas de circulación PFP373F, quienes mostraban actitud sospechosa.

Es por ello que decidió abordar su automóvil, visualizando que los del  auto blanco comenzaron a seguirlo; fue en ese momento que solicitó el apoyo policial, proporcionando las características de los sujetos sospechosos.

Con conocimiento de este hecho, los elementos policiales efectuaron un recorrido, logrando ubicar el automóvil descrito y a los probables responsables, en la colonia Arquitos, quienes fueron reconocidos por el ofendido, motivo por el cual procedería legalmente en contra de dichas personas.

Debido a lo anterior, los probables responsables ofrecieron dádivas al personal operativo, con el objetivo de que no los pusieran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante dicha conducta y para seguir con los trámites legales, a los tres masculinos, originarios de Reynosa, Tamaulipas, Acapulco, Guerrero y De la Paz, Baja California, les informaron sus derechos que los asisten, para luego ser puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía, por los delitos de robo en grado de tentativa y cohecho.

Compartir