
Además tenía orden de aprehensión vigente
Canalizados desde el Centro de Atención de Emergencias 9-1-1, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), acudieron a verificar la presencia de vehículos aparentemente descompuestos en el libramiento Norponiente a la altura de Bio Grand Juriquilla.
En el lugar, los elementos policiales hicieron contacto con un masculino, quien expuso que había acudido para apoyar a su hijo, debido a que su auto se descompuso, sin embargo, en ese momento se aproximó un elemento de seguridad privada de una zona residencial, señalando a dicho sujeto como el probable responsable de robar un domicilio.
Derivado de dicha aseveración, los elementos de la Policía Municipal procedieron a realizar una inspección física a su persona y vehículo, encontrando dos mochilas con diversos objetos personales como perfumes, alhajas, gorras, así como una laptop, sin lograr dar explicación de la posesión de dichos artículos. Por lo anterior, ofreció dos mil pesos a los oficiales para que lo dejaran retirarse.
Ante ello, los policías le dieron lectura a sus derechos que le asisten como persona detenida por el delito de cohecho y robo, para proceder a su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar su situación legal. Cabe hacer mención que cuando consultaron sus datos en el sistema Plataforma México, resultó que además tenía mandamiento vigente por el delito de robo.