En los recorridos preventivos del operativo Calles Seguras, policías municipales de Querétaro aseguraron a un individuo, de 27 años de edad, quien portaba un arma blanca.

Al circular por la carretera San Pedro Mártir, a la altura de la entrada a Rancho San Pedro, los elementos policiales visualizaron un automotor marca Chevrolet, el cual circulaba sin luces.

Por lo que los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor, a quien le informaron el motivo de la petición; en tanto que al interior del vehículo detectaron  un arma blanca, tipo cuchillo; el tripulante, ofreció dinero a los elementos policiales para evitar mayores cuestionamientos y dejarlo en libertad.

Por dicha situación, los oficiales aseguraron al sujeto, a quien se le leyó la cartilla de derechos de los detenidos y luego fue llevado ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de portación de armas prohibidas y cohecho.

Cabe señalar, que al consultar los datos a  la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se informó que el probable responsable cuenta con varios antecedentes delictivos, por daños en propiedad ajena 2007, robo a casa habitación 2001, robo calificado 2009, robo de vehículo 2010, delitos contra la salud 2012, robo a vehículo 2017, daños culposos, portación de arma prohibida y robo a vehículo en grado de tentativa 2017.

Compartir