Le fueron aseguradas pertenencias del afectado durante su aseguramiento

Mientras realizaban recorridos de prevención y vigilancia en inmediaciones de la colonia El Tintero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron abordados por un masculino, quien les informó que momentos antes había sido víctima de un robo, señalando que fue despojado de su cartera y tarjetas bancarias. 

Con las características proporcionadas por el reportante, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona y, fue sobre la calle Plutarco Elías donde localizaron al probable responsable, quien coincidía con la descripción proporcionada, además, el afectado realizó el señalamiento directo del individuo, luego de haberlo reconocido. 

Al realizarle una inspección física preventiva, los oficiales localizaron entre sus pertenencias una identificación oficial y tarjetas bancarias a nombre del afectado, por lo que fue detenido y, tras hacerle saber los derechos que le asisten, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de determinar su situación jurídica.