
En la colonia El Tintero, policías del municipio de Querétaro que llevaban a cabo labores de patrullaje fueron abordados por dos personas que solicitaron su apoyo, toda vez que un masculino los habría amagado al interior de su negocio, despojándolos de un teléfono celular y dinero en efectivo, y después huyó por calles aledañas.
Posteriormente, una vez que los elementos policiales recabaron las características del probable responsable y activaron un dispositivo de búsqueda, fue en inmediaciones del lugar donde se le dio alcance a un individuo que coincidía con la descripción antes recabada, quien fue revisado y detenido tras encontrarle en sus pertenencias el teléfono y el dinero robado momentos antes.
Por tal motivo, le fueron leídos sus derechos que lo asisten por ley, para después presentarlo ante el fiscal, quien será el encargado de definir su situación jurídica.
Asimismo, dentro de la Unidad de Análisis para la Prevención y Combate al Delito de la SSPMQ, se detectó la presunta participación de dicho sujeto en al menos otros siete robos a comercio.