Querétaro ha mostrado una actitud ejemplar para brindar apoyo a los habitantes de otros estados, que se han visto afectados por las contingencias recientes.

“Yo debo reconocer que la colecta de los días pasados para el estado de Oaxaca, Chiapas y Tabasco fue sin precedente, se juntaron 100 toneladas de víveres”, dijo el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Recién se habían entregado estos víveres cuando una nueva tragedia sacudió al país, especialmente a los habitantes de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, que vieron edificios enteros sucumbir ante la fuerza de un sismo de 7.1 grados.

Ante esta nueva emergencia, de inmediato se reanudaron las colectas en distintas instituciones del estado e incluso se han trasladado brigadas de distintas corporaciones para apoyar en las labores de rescate.

En ese sentido, el gobernador Domínguez Servién dijo que en caso de que sea necesario, su administración hará un esfuerzo adicional al que está haciendo la ciudadanía para enviar ayuda a las entidades afectadas.

“Esto lo tenemos que hacer entre todos, ya si el esfuerzo tiene que hacer un esfuerzo por supuesto que lo haremos, sin duda, tenemos el margen, tenemos finanzas sanas para poder hacer un apoyo a nuestros hermanos de otros estados si es necesario”, indicó.

Compartir