El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró en San Juan del Río la primera Planta de Alulosa en América Latina, proyecto que cuenta con una inversión de 40 millones de dólares por parte de Ingredion – Matsutani.

 

Esta  ampliación que aporta 550 empleos a la economía queretana, es resultado de múltiples factores: visión, planeación y análisis de las condiciones de certeza que ofrece el estado.

 

Afirmó que esta decisión estratégica de invertir en la entidad emana de la ubicación y capacidad logística instalada en Querétaro, su paz social y laboral, ambiente colaborativo, que involucra universidades y centros de investigación; así como  consolidación hacia un enfoque de industria 4.0, gracias al recurso humano especializado y capacidad de desarrollar tecnología de vanguardia.

 

En su mensaje, el gobernador compartió que durante el periodo de enero-agosto 2019 la industria alimentaria produjo 28 mil 643 millones de pesos; 2.4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Compartir