“La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se fortalece con el trabajo conjunto entre académicos, administrativos y estudiantes, para seguir creciendo a pesar de las obstáculos predominantemente presupuestales y continuará avanzando para consolidarse como una de las mejores escuelas de ingeniería en el país”, afirmó su director, el Dr. Aurelio Domínguez González, durante su informe de actividades 2016-2017 ante la comunidad y autoridades universitarias.

El Dr. Aurelio Domínguez destacó que durante este año de trabajo, el programa de Ingeniería en Automatización -que se imparte en el Centro Universitario- consiguió la acreditación internacional por parte de Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), una organización sin fines de lucro que certifica a instituciones de educación superior en materias de ciencia aplicada, computación e ingeniería; e indicó que para este semestre que inicia se realiza el proceso para conseguir esta misma acreditación para el programa de Ingeniería Electromecánica, del campus San Juan del Río.

Además manifestó que los 13 programas de posgrado que ofrece la FI, incluyendo la Maestría en Ciencias que abarca siete líneas terminales, están reconocidos ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Dr. Domínguez informó que en el pasado proceso de admisión se aceptaron las solicitudes de 2 mil 130 aspirantes a ingresar a la FI, de los cuales 512 fueron aceptados; el número más alto de aceptados de los últimos cinco años.

Compartir