Ninguna tienda ha sido saqueada en el estado de Querétaro, aseguró el Secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres, luego de que un reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales(ANTAD) indicara que 11 establecimientos habían resultado afectados por este tipo de actos en la entidad.

Según el reporte de la ANTAD, a nivel nacional 423 establecimientos fueron saqueados, esto derivado del descontento por el incremento a la gasolina y reportó que el Estado de México es la entidad más afectada, representando el 40% del total.

«Ningún tipo de comercio, ni de tiendas departamentales, ni comercios de carácter individual o cadenas comerciales, han sido afectadas con motivos de estas manifestaciones o convocatorias de estos saqueos, el día de hoy todo se mantiene en calma en tranquilidad», dijo.

Añadió que la policía se encuentra en permanente vigilancia, recorridos y con una comunicación estrecha con las áreas de seguridad de todos los establecimientos comerciales de las distintas zonas del estado, asegurando que en Querétaro se mantendrá el orden y la seguridad, como lo indicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir