Con el fin de prevenir y disminuir faltas administrativas en diversos puntos del municipio de Querétaro, la Secretaria de Seguridad Pública de Querétaro (SSPMQ) implementa los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras.

Esta semana, un total de 458 personas fueron puestas a disposición, ante el Juzgado Cívico, a través del operativo Calles Seguras; mientras que 45 personas fueron trasladadas a la Fiscalía del Estado.

El dispositivo consiste en que los oficiales adscritos a la dependencia realizan recorridos preventivos en distintas zonas de la ciudad para prevenir faltas administrativas y la comisión de delitos.

Asimismo, se recorren comunidades del municipio, arrojando a una persona enviada al Juzgado Cívico por faltas administrativas y dos fueron trasladadas ante la Fiscalía General del Estado.

Estos operativos contemplan también la instalación de puntos de control y revisión vehicular, de manera que han sido recuperados 39 automotores con reporte de robo y se han elaborado mil 927 infracciones.

La SSPMQ pone en marcha todos los días de la semana dichos operativos táctico policiales,  lo que ha generado una respuesta positiva de la ciudadanía.

Compartir