El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó obras y mejoramiento de vialidades en la comunidad de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes, con las cuales dio cumplimiento a diversos compromisos asumidos para mejorar la accesibilidad y las condiciones de traslado de las familias.

 

En respuesta a las peticiones que habitantes de la comunidad de Villa Progreso hicieron al mandatario estatal en junio del año pasado, hoy es una realidad la modernización de 1.8 kilómetros de camino de la Carretera Estatal 131, Ezequiel Montes – Villa Progreso, en sus cuatro carriles.

 

En dicha vialidad se invirtieron 7.6 millones de pesos de recursos estatales, donde se colocó señalización, torrenteras y un colector pluvial; además de la aplicación de pintura termoplástica.

 

“En aquella ocasión me comprometí con ustedes a mejorar el camino que conecta con dicha carretera y que conduce al centro de Villa Progreso, desde la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, al templo de San Miguel Arcángel, hoy es una vialidad que les ofrece mejores condiciones de traslado”, manifestó.

 

En este sentido, refirió que también se realizaron labores de apoyo y conservación vial en diversos puntos del  municipio, por 942 mil pesos, como el bacheo de 9.2 kilómetros del camino Bernal – El Jagüey – Tunas Blancas y la renivelación de algunos tramos de la Avenida Revolución, la cual conecta con este camino y desemboca en Bernal.

 

Domínguez Servién reconoció que se trata de solicitudes ciudadanas muy sentidas que se pudieron atender; además, con apoyo de la Presidencia Municipal y la Comisión Estatal de Infraestructura -dijo- se hizo el revestimiento de la calle Belisario Domínguez, en la cabecera municipal.

 

Reportó que ahí se atendió un camino de tepetate para dar conectividad a una vialidad que, debido a su abandono resultaba imposible transitar, obra que tuvo una inversión estatal y municipal de 771 mil pesos.

Compartir