La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora, informó que, derivado del trabajo que se lleva a cabo en materia de vigilancia y monitoreo a través del C4, se logró la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo vigente, durante el pasado fin de semana.

 

El primero de los hechos se registró luego de una denuncia ciudadana al 066, a través de la que se alertó sobre el robo de una camioneta Nissan, Frontier, con placas de circulación SY30153, la cual fue sustraída en la comunidad de Arroyo Hondo, por lo que se activó el protocolo para dar con el paradero de la unidad, siendo localizada cuando circulaba sobre el libramiento Sur-poniente.

 

Al percatarse de la presencia de los elementos municipales, el conductor en un intento por evadirlos, perdió el control de la unidad al momento de incorporarse a la colonia Panorama, abandonando el vehículo para emprender la huida pie tierra, siendo detenido metros adelante.

 

En este acto se aseguró a Oscar “N”, de 35 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos para luego ser trasladado a la Fiscalía No.5, donde se inició su proceso legal.

 

En otro hecho y gracias a la implementación de los lectores de placas, se logró asegurar a dos vehículos, el primero, un sedán Honda que se encontraba sobre la calle Camino Real y Av. Candiles, con placas de circulación LZZ6140 para el estado de México, el cual presentaba reporte de robo vigente.

Personal de proximidad social arribó hasta el lugar para entrevistarse con el conductor, acreditado como Jesús “N”, quien precisó que el vehículo se lo habían entregado a cuenta de una deuda, sin embargo, al inspeccionarlo, éste contaba con placas de otro automóvil. 

 

Al monitorear en sistema el estado legal de la unidad y las placas, ambos arrojaron que contaban con reporte de robo vigente, por lo que se le explicó su situación legal y se le dio a conocer que el automóvil sería asegurado y trasladado a la Fiscalía No.1.

 

Se recuperó también una camioneta Ford, Ranger, con placas de curación RG06650, para el estado de Nuevo León, la cual se encontraba circulando sobre el libramiento Sur-poniente y contaba con reporte de robo desde el 2011.

 

Personal acudió a las inmediaciones de la zona, localizando el vehículo a la altura de la colonia Misión Mariana, por lo que se pide al conductor detenerse y es  identificado bajo el nombre de Samuel “N”, de 38 años de edad, quien dijo desconocer que el coche contaba con reporte de robo, ya que había adquirido la camioneta el pasado mes de mayo. Posteriormente, los elementos procedieron a remitir la unidad a la Fiscalía No.1, donde se llevó a cabo el desahogo de pruebas.

 

En una cuarta intervención, la SSPyTM, en conjunto con la Policía Estatal, mediante el Operativo Frontera Segura, detectaron una camioneta Ford, tipo pickup con placas de curación NM47072, para el estado de Michoacán, la cual fue detenida durante un filtro de revisión.

 

Al interrogar a los tripulantes, los dos jóvenes que venían a bordo se acreditaron como propietarios de la camioneta, pero su conducta sospechosa motivó a los oficiales a revisar la unidad, resultando con reporte de robo vigente en el estado antes mencionado.

 

Quien dijo ser el propietario de la unidad y se identificó bajo el nombre Fernando “N”, de 46 años, argumentó que la camioneta la compró a un particular, sin embargo, expresó que no la había terminado de pagar, por lo que no tenía los documentos para comprobar que era de su propiedad; en este sentido, los elementos le informaron que la camioneta sería asegurada y traslada a la Fiscalía No.1 para seguir el procedimiento legal.

Compartir