
• Con la donación del material por parte de USEBEQ, el Gobierno Municipal de Corregidora colocó la malla ciclónica en beneficio de 700 personas.
• “Por instrucciones de nuestro alcalde Chepe Guerrero generamos obras que impactan el día a día de todas las personas, sin dejar a nadie atrás”, afirmó Carlos Contreras.
El Jefe de Gabinete del Municipio de Corregidora, Carlos Contreras, en representación del alcalde Chepe Guerrero, entregó la nueva malla ciclónica perimetral del Jardín de Niños “16 de Septiembre”, en la comunidad de Presa de Bravo. Esta acción fue posible gracias a la donación del material por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en beneficio de 700 habitantes.
Carlos Contreras destacó el compromiso del Gobierno Municipal de Corregidora con el mejoramiento de los espacios educativos, trabajando de manera coordinada con instituciones estatales, docentes y padres de familia para ofrecer instalaciones seguras, dignas y funcionales a las y los estudiantes de todos los niveles educativos.
“De eso se trata la Administración Pública Municipal: de entender que la labor no la podemos realizar solos. Muchas veces pensamos que la responsabilidad educativa recae únicamente en los maestros o en el sector educativo, pero lo que estamos haciendo aquí es darle un valor agregado al trabajar en conjunto”, señaló.
La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, explicó que los trabajos realizados consistieron en la demolición del mamposteo, el desmantelamiento de la malla ciclónica anterior y la colocación de una nueva malla galvanizada de 2 metros de altura, con postes y travesaños en línea.
“Hicimos un recorrido en este preescolar; la malla ya había sido donada, pero estaba resguardada. Nuestro alcalde, Chepe Guerrero, nos instruyó atender la petición de la comunidad educativa. Algunos postes no se cambiaron, ya que en materia de seguridad se autorizó conservar los existentes”, comentó.
En la inauguración estuvieron presentes la directora del Jardín de Niños “16 de Septiembre”, Marieli Villafuerte García; el coordinador de Gestión Educativa de USEBEQ, Gabriel Moreno; la jefa del Sector 10 de Preescolar, Sara Cabrera; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Minerva Guerrero; el delegado de Presa de Bravo, Gustavo Cruz; así como regidores y miembros del Gabinete Municipal.






