Se llevó a cabo la plática número 23 del programa “Tómate la vida en serio” en el Plantel No. 13 “Epigmenio González” del Cobaq, donde los estudiantes escucharon el testimonio del exfutbolista profesional César Andrade, quien a través de su mensaje busca sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.

Durante la presentación de este evento, David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud señaló que a través de estas pláticas se apuesta al tema preventivo.

“Le apostamos mucho al tema preventivo, esta es la plática número 23 de 29 que vamos a dar, hemos logrado estar con 15 mil jóvenes platicando”, dijo ante los estudiantes a quienes les compartió que cada semana, fallecen 600 jóvenes por accidentes vehiculares que tienen que ver con el alcohol.

“Es un tema que nos corresponde y nos compete, yo les quiero pedir que se cuiden mucho, cuiden mucho a su familia, cuiden mucho a sus amigos, cuiden mucho a su pareja, cuando estamos jóvenes tomamos muchas decisiones y en ocasiones nos llevan a situaciones que lamentamos mucho”, dijo.

Gracias a la implementación de este programa, se ha logrado disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol hasta en un 22 por ciento, según datos de la Cruz Roja.

“Tómate la vida en serio” es un programa que se compone de actividades de contención y prevención, impulsado por el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en atención a un problema que preocupa a las familias de la capital; y en el que participan la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y los Institutos Desconcentrados, y con él se busca disminuir las consecuencias fatídicas del consumo irresponsable del alcohol.

La parte de contención consiste en las pruebas de alcoholimetría los fines de semana a través de cuatro puntos de control, y la prevención a través de pláticas a jóvenes impartidas por el exfutbolista profesional César Andrade Hernández.

Este programa ha logrado ser referente a nivel estatal y nacional por sus protocolos de acción y los resultados obtenidos.

Estuvieron presentes también, Juan Carlos Landa, Director del Cobaq Epigmenio González; Carlos Alberto Guerrero, Director de Vinculación, y el regidor Paulino Ugalde.

Compartir