Policías del municipio de Querétaro que efectuaban labores de patrullaje inteligente sobre Paseo de la República, a la altura de Jurica, tuvieron a la vista un vehículo Nissan tipo Tsuru cuyas placas estarían relacionadas con dos carpetas de investigación por robos en la zona, ocurridos en días pasados, motivo por el que le dieron seguimiento.

Tras darle alcance, el personal policial le informó al conductor el motivo de la intervención y procedió a realizarle una revisión en apego a los protocolos de actuación policial, encontrándole entre su ropa cuatro llaves limadas.

Asimismo, se realizó la consulta de sus datos de identificación en el sistema Plataforma México, arrojando una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, mientras que el automotor en el que viajaba tenía reporte de robo.

Por lo anterior, al probable responsable le fueron leídos sus derechos que lo asisten constitucionalmente, para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde será definida su situación jurídica.