Con la participación de más de 100 alumnos de diversas escuelas y niveles escolares, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, encabezó el acto cívico por el 72 Aniversario de las Naciones Unidas, el cual se desarrolló en la Plaza Independencia.

 

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se crea por la firma de la carta de las Naciones Unidas, de todos los países que después de 2 atroces guerras  mundiales desean unir esfuerzos para evitar en lo posible, conflictos bélicos entre naciones. Asimismo el fomentar y acrecentar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales para los hombres y las mujeres que habitamos este mundo sin distingo de raza, credo o sexo”, recordó el Presidente Municipal.

 

“Hoy celebramos este día con doble bombo y platillo en San Juan del Río, ya que además de las garantías que nos otorga, esta carta fue firmada en representación de México, por el licenciado Pablo Campos Ortiz, embajador mexicano, oriundo de nuestro municipio”, afirmó al hablar de la importancia de esta fecha para San Juan del Río.

 

También aseguró que esta organización ha sido fundamental para el mundo, con su activa participación en temas como la educación, protección civil, cultura, salud, alimentación, entre otros.

 

“Especialmente en sus artículos se promueve la colaboración entre las naciones para el progreso educativo, cultural y humanitario en las naciones que lo requieren. Es así como hemos visto en acción a los cascos azules, protegiendo a la población civil en países en guerra; la promoción de la educación y cultura a través de la UNESCO; la FAW, organización para la alimentación y agricultura, que ayuda a la rehabilitación de los medios de vida agrícola en las comunidades afectadas por desastres; y la Organización Mundial de la Salud (OMS), coordinando acciones sanitarias y de vanguardia en el ramo de la salud, entre otras”.

 

Para terminar con el protocolo del evento, estudiantes del Instituto Plancarte desfilaron con las banderas de los países que forman parte de la ONU.

Compartir