El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y su esposa, Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF conmemoraron en  el Jardín de La Corregidora la participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez  en el inicio de la lucha por la Independencia de México.

Ahí, Karina Castro de Domínguez sostuvo que La Corregidora debe servir como ejemplo para responder el presente y a la historia, así como para seguir luchando por libertades que aún se adeudan.

“Josefa Ortiz de Domínguez nos recuerda que si está en juego lo que se ama, los hijos, el pueblo, la idea de nación, una mujer también se puede jugar el todo sin pensarlo dos veces”, destacó.

Como parte de la ceremonia, las autoridades llevaron a cabo una guardia de honor frente al monumento de Doña Josefa; la colocación de una ofrenda floral por alumnos del jardín de niños “La Corregidora” y la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; así como la entonación del Himno Nacional a cargo de la soprano Ana González Vega y la Banda de Música del Estado.

Previamente, el Gobernador y su esposa rindieron guardia de honor ante el mausoleo de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en el Panteón de los Queretanos Ilustres.

A ambos homenajes asistieron también: la magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado; el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el diputado Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII  Legislatura; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro acompañado de su esposa Teresa García de Aguilar, presidenta del DIF Municipal y el Gral. de Bgda. D.E.M Carlos César Gómez López, comandante de la 17ª Zona Militar.

Compartir