Con la instalación de Continental Automotive Querétaro consolida su liderazgo nacional en inversión, ciencia, tecnología e innovación, señaló el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante el acto denominado “Construyendo el futuro, nuestra casa en Querétaro”, en el que la empresa dio a conocer que su Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación estará ubicado en la zona sur de la capital queretana.

Domínguez Servién informó que este Centro iniciará operaciones en el primer cuatrimestre del 2018; contará con una inversión, a 10 años, superior a los 50 millones euros y albergará a más de mil 100 ingenieros dedicados al desarrollo y la investigación en la industria automotriz.

“Hoy en Querétaro estamos listos para desarrollar la tecnología más avanzada del mundo junto a ‘Continental Automotive’, para contribuir con las ideas de nuestros ingenieros a la fabricación de vehículos autónomos y para transformar la industria automotriz nacional”.

Expresó que el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro representa un antes y un después para el sector automotriz, por su inversión, los ingenieros y el personal con posgrado que empleará; además, porque fortalecerá al sector automotriz que tiene más de 300 empresas que participan prácticamente con el 30% de las exportaciones.

Sobre todo, destacó el gobernador, por el valor agregado que representa evolucionar desde la manufactura hacia el desarrollo, la investigación, la tecnología e innovación.

Compartir