El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico presidió la entrega de reconocimientos a los beneficiarios del subprograma Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) que concluyeron el taller de carpintería, el cual tuvo una inversión de 47 mil 413 pesos.

Durante un mes, 12 mujeres y cinco hombres del municipio de Corregidora aprendieron los conceptos básicos de carpintería para la elaboración de muebles y artículos de decoración para el hogar, cuyo objetivo es que logren desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

“A través del curso de carpintería los participantes lograron obtener las herramientas necesarias para iniciar sus propios proyectos productivos y con ello generar ganancias económicas a favor de sus familias”, destacó Aguilera Rico.

Cabe mencionar que la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) impulsa el subprograma Bécate que apoya a los buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o bien iniciar un negocio propio.

En el periodo de capacitación los participantes reciben un apoyo económico de uno a tres salarios mínimos por cada día de asistencia, así como ayuda para transporte.

Los interesados en obtener una beca de capacitación se pueden acercar al Servicio Nacional del Empleo ubicado en la calle Ezequiel Montes No 23-B, planta alta, Col. Centro Histórico o bien llamar al teléfono 2356608.

 

Compartir