La obra del Lienzo Charro de Querétaro “Centenario de la Constitución de 1917” fue concluida el viernes 29 de enero por la constructora; sin embargo, el Municipio de Querétaro aún no la recibe porque se está realizando un análisis para identificar las condiciones en las que se entrega.

“Se le están haciendo algunas observaciones al constructor principal, y él estará atendiendo estos detalles pero el día de hoy damos como terminada la obra”, explicó el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.

Los detalles que se revisan, dijo, tienen que ver con la iluminación, la instalación eléctrica, el funcionamiento de los drenajes y el agua potable, todos los muebles sanitarios; no obstante, dijo que los trabajos de la obra se dieron por terminados.

A partir de esa fecha, dijo, tomará dos semanas hacer la revisión detallada; por lo que se estima que la obra sería recibida a finales de febrero, ya que esto se hará hasta que alcancen conformidad con el total de las observaciones.

Sobre el monto de la penalización, dijo que sería hasta la próxima semana cuando se podría determinar.

Las observaciones que se han hecho son en detalles de pintura, de herrería, de la propia iluminación, “ya son detalles menores, esperemos que la próxima semana queden atendidos, y a mediados de febrero estaremos recibiendo”.

Indicó que en particular, se está revisando la cubierta, “estamos esperando que el constructor Concavos Conexos, nos entregue el diseño en archivo electrónico y revisar los últimos detalles de la cubierta para tenerla como buena y recibirla”, dijo al recordar que la fecha límite se había rebasado de hace meses y en base a esto se van a hacer las penalizaciones económicas a los constructores.

Compartir