Cloud data storage flat 3d isometry isometric business technology server concept web vector illustration. Businessman put in document drawer folder in cloud-shaped cabinet. Creative people collection.

¿Por qué la nube? De acuerdo con NDS Cognitive Labs, las herramientas digitales que proporciona la nube tienen grandes ventajas, entre ellas destaca:

Flexibilidad. Existen herramientas en la nube tan flexibles que pueden adaptarse a cualquier tipo de negocio, por ejemplo, para crear o almacenar archivos, impulsar estrategias de marketing, diseño, incluso gestión de tareas diarias. Además, para usarlas sólo se requiere de internet y de un dispositivo conectado a la red, por lo que se pueden utilizar desde cualquier lugar.

Fáciles de usar. Estas herramientas no requieren de una instalación especial, ni de personal que deba darles mantenimiento o soporte; el proveedor de servicios en la nube se encarga de todo eso.

Al alcance de todos. Los servicios de la nube no requieren de una gran inversión, incluso existen nubes públicas con herramientas que, aunque son básicas, son de gran utilidad. Los servicios de paga cuentan con diversas modalidades que ayudan a que las empresas solo paguen por lo que usan, así ahorran en costos mientras mejoran su eficiencia.

¿Qué sigue para las herramientas en la nube? Estimaciones de NDS Cognitive Labs señalan que la evolución de las herramientas digitales tendrá 5 verticales:

Personalización. Los proveedores de la nube buscarán la forma de ofrecer herramientas más personalizables para que cada empresa encuentre en ellas un diferenciador clave. Conforme las compañías incorporan más aplicaciones en la nube, los proveedores deberán satisfacer sus nuevos requerimientos, por lo que la personalización es clave para obtener mayores niveles de eficiencia.

Mayor inversión por parte de las empresas. Cada vez son más las empresas que están interesadas no sólo en migrar a la nube, sino en destinar inversión para ello. La firma IDC estima que para el año 2022, las empresas destinarán el 20% de sus gastos para servicios en la nube.

Nuevas y mejores aplicaciones. Los proveedores de servicios en la nube no sólo apostarán por la personalización, sino también por el desarrollo de nuevas y mejores herramientas con funciones más específicas e impulsadas por tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), machine learning y big data, que además de hacerlas más eficientes incrementarán el alcance de los negocios.

Aplicaciones cada vez más seguras. La seguridad es una prioridad para las empresas y los proveedores de la nube lo saben, por ello se está invirtiendo en mejoras de seguridad para ganar su confianza al resguardar información sensible.

Compartir