Como preludio a la Universidad de la CMIC, Romy Rojas Garrido, Secretaria Estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Alejandro Cabrera Sigler, encabezaron la entrega del aula para la licenciatura de Ingeniería de Construcción y arranque de la primera generación.

Esta aula, que dependerá del Instituto Tecnológico de la Construcción, fue construida dentro de las Instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y donde iniciarán clases 25 alumnos.

Cuenta con área de terracerías, área de asfalto, área de concreto y las respectivas mesas de trabajo y equipo.

Destacó el Presidente de la CMIC, que la principal ventaja de esta licenciatura de tres años, es que las prácticas y el aprendizaje los tendrán participando directamente en las obras de los socios de la Cámara.

Alejandro Cabrera Sigler, indicó que con esta aula se cumplen los requisitos y la CMIC Querétaro se convierte en la segunda delegación en el país, que cuenta con la carrera de ingeniero constructor.

“Se quedaron fuera más de 100 jóvenes que desean estudiar la carrera, lo que habla de la buena convocatoria y el interés de los jóvenes por desarrollarse en el sector de la construcción”, señaló Cabrera Sigler.

El dirigente de los constructores informó que la edificación de la Universidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción iniciará en 2017 en la comunidad de Sanfandila, Pedro Escobedo, con inversión de 6 millones de pesos en su primera etapa. 

Adelantó que este jueves se llevará a cabo la firma de convenio con el Instituto Mexicano del Trasporte para la donación de un predio de una hectárea y media donde se construirá la Universidad CMIC, que ofrecerá licenciaturas y maestrías.

 

Compartir