Para fortalecer la relación entre ambas instituciones, el Clúster Automotriz Querétaro realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la conferencia “Procesos y mecanismos para contar con el talento que responda a los retos de la Industria Automotriz”, impartida por Germán García Rojo, quien se desempeña como especialista en desarrollo organizacional y gestión del talento en la consultoría Development Dimensions International (DDI).

Académicos y personal de la industria automotriz coincidieron en el hecho de que el tratamiento de los recursos humanos es una tarea demandante al centrarse solamente en perfiles muy específicos que precisan una preparación puntual. El atender a través de las instituciones educativas, pero también de las propias empresas es una tarea fundamental para la formación de este tipo de especialistas, concluyó García Rojo, quien destacó el trabajo de consultorías externas para este fin.

Con el objetivo de cumplir este cometido, la Universidad Politécnica de Querétaro recibirá en septiembre de este año a la primera generación de la Ingeniería en Tecnología Automotriz.

Compartir