El Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes en el Estado, cumplió al 100% con los estándares de la auditoría final, con lo que se busca la recertificación internacional por la Asociación Americana de Prisiones (ACA).

Será en el mes de enero cuando oficialmente se reciba la re certificación para el periodo 2020-2023 por parte de la ACA, organización con más de 149 años de experiencia en el sistema de prisiones a nivel internacional.

Para el proceso de recertificación, se debía cumplir con el 100% de los estándares obligatorios y –como mínimo- con el 95% de los estándares no obligatorios, además de proporcionar evidencias del cumplimiento de los mismos durante el periodo de certificación inmediato anterior de tres años.

En total, son 138 estándares internacionales centrales de los cuales 39 son obligatorios y se divide en siete áreas principales, cada una con metas y resultados medibles: seguridad, protección, orden, cuidado de proveer las necesidades básicas y atención personal, programa y actividades, justicia, y administración.

En la auditoría efectuada durante este año, participaron James Cowey y Laura Balditt, quienes inspeccionaron de manera física el orden, la seguridad e higiene, además de monitorear las actividades que realizan los adolescentes.

Compartir