La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de entrega de las placas que acreditan la certificación de la localidad de Pintillo, ubicada en el municipio de Querétaro, como Comunidad Saludable, como Escuelas Promotoras de Salud a la Primaria Lázaro Cárdenas y el Preescolar Fernando de Loyola y la certificación de la cancha de basquetbol como Parque Público Saludable.

Pérez Rendón, resaltó que estos logros son resultado de un esfuerzo coordinado por personal de los diferentes órdenes de gobierno y la población de la comunidad, con lo que se logran diferentes acciones a favor de la salud en diferentes ámbitos y ahora se trabajará para dar continuidad e incrementar la calidad de vida de las y los habitantes.

En su oportunidad, el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, narró el proceso que siguieron para obtener las cuatro certificaciones la Localidad de Pintillo con sus mil 150 habitantes (580 mujeres y 570 hombres).

En la ceremonia se contó con la presencia del subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral del Municipio Querétaro, Carlos Alberto Guerrero Rojas; el subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera; la regidora del Ayuntamiento de Querétaro y presidenta de la Comisión de Salud, Fátima Yadira Montes Fraire; el jefe de departamento estatal de Promoción y Fomento a la Salud, Eduardo Morales Andrade; entre otras personalidades.

Compartir