La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, Martina Pérez Rendón, presidió la ceremonia de entrega de las placas que acreditan la certificación de la localidad de Pinal de Amoles, como Comunidad Saludable, como Escuelas Promotoras de Salud al Preescolar “Yadi”, el preescolar y la escuela primaria “Fray Pedro de Gante”, las escuelas primarias “Antonio Valle Martínez” y “Rafael Jiménez”, así como la cancha de basquetbol “Barr La Loma”, como Entorno Saludable.

Pérez Rendón enfatizó que los reconocimientos dan fe del arduo trabajo realizado por el personal de la Secretaría de Salud, en conjunto con las autoridades de la Presidencia Municipal, el personal y directivos de las instituciones educativas, así como con la sociedad en general, durante un año.

Además, subrayó que es importante mantener los espacios como entornos saludables y en el caso de las escuelas promotoras de salud, continuar con los nuevos hábitos adquiridos, concluir los temas médicos que se hayan detectado y respecto al Comité Local de Salud, continuar con la labor de seguir siendo el portavoz en cada rincón de la comunidad para fortalecer la calidad de vida de las y los habitantes.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Iván Zárate; el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Antonio Hernández García; La jefa de Servicios Regionales de la USEBEQ, Griselda Otero Hernández; la regidora  y enlace de Salud del municipio de Pinal de Amoles, Cecilia Rubí Herrera Guerrero; la médico responsable del Centro de Salud de Pinal de Amoles, Yesenia Alonso Pérez; el coordinador de Promoción y Fomento de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Héctor Manuel Cortés Ávila, entre otras personalidades.

Compartir