Derivado del compromiso hecho a favor del medio ambiente por parte del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, elementos de la Policía Estatal (PoEs), así como de las corporaciones de seguridad de los municipios de la Sierra Gorda queretana, recibieron una capacitación para la Prevención de Delitos Ambientales en esta zona.

Las instalaciones del Grupo Ecológico Sierra Gorda fueron la sede de esta capacitación, impartida por expertos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el cual tuvo como finalidad dar a conocer cómo deben actuar las autoridades para detectar algún delito en esta materia, principalmente en lo que se refiere en la tala de árboles y robo de ganado.

De la misma forma se les indicó a los presentes la importancia de solicitar a quienes transporten troncos de árboles, o en su defecto animales, la documentación correspondiente, en donde se debe acreditar la propiedad del material, así como los permisos para el traslado del mismo.

Con estas acciones se pretende trabajar de manera conjunta entre la federación, el estado y los municipios, para erradicar los diversos problemas que actualmente se tienen y que afectan al medio ambiente, en específico en la zona serrana.

Al término de la capacitación, los Oficiales pusieron en marcha lo aprendido en las aulas, al realizar un operativo de vigilancia, mismo que fue encabezado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres y el titular de SEDEA, Tonatiuh Cervantes Curiel, en los distintos municipios que integran la zona serrana, en el que revisaron que las personas presentes en el lugar contarán con la documentación necesaria y no se incurriera en algún delito.

Durante el curso se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal, así como de los municipios de Jalpan, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, PGR, SEDEA, SEMARNAT, PROFEPA y Ambientalistas.

Compartir