La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina
Castro de Domínguez, entregó 245 sillas de ruedas, andaderas, muletas
y bastones, en beneficio de igual número de beneficiarios
provenientes de 12 municipios de la entidad.

En coordinación con la Administración del Patrimonio de la
Beneficencia Pública, la Sra. Karina Castro de Domínguez de sumó al
Programa “Una Rodada de Vida y Ayudas Funcionales”, para mejorar la
calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

“Hoy como parte de las acciones del DIF Estatal, estamos haciendo sinergia con La Beneficencia Pública, que gestiona recursos para atención de la salud de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad. Les damos las gracias por tomarnos la mano. Hoy venimos a cumplirle a nuestra gente, queremos que vivan de una manera digna, que vayan a la escuela, al trabajo, que hagan su vida con más posibilidades de movilidad”, dijo la Presidenta del Patronato el Sistema Estatal DIF en el Auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, donde se llevó a cabo este evento.

Antes de entregar simbólicamente 18 ayudas funcionales, la Sra. Karina
Castro acompañada por el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro,
saludó a los pacientes, los alentó a superar las adversidades y
apoyarse mucho en sus familias para salir adelante.

“Vamos a mejorar la calidad de vida de 245 familias queretanas, porque la rehabilitación no es un asunto en solitario, a todos en la casa les corresponde la atención, así que la ayuda la reciben todos. Les pido que se cuiden, recuerden llevar una vida saludable, la prevención es básica”, mencionó la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

El Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó el apoyo del DIF Estatal para continuar con la atención en el CRIQ y en las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios.

“Seguiremos con la estrategia del Sistema Estatal DIF, de proporcionar a pacientes con alguna discapacidad motora, la más recurrente, aditamentos que ayuden de manera parcial o total a ejecutar la función de alguna extremidad” destacó Juan Pablo Rangel Contreras.

Por su parte, la Directora de Vinculación de la Beneficencia Pública, Angélica Gómez López, expresó que las mejores medidas contra la discapacidad son la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de accidentes y enfermedades, así como una pronta intervención médica resolutiva para reducir la aparición de complicaciones que generen secuelas.

“Las personas con discapacidad requieren tratamientos de rehabilitación de largo plazo, así como el uso de prótesis, órtesis, auxiliares auditivos, lentes y sillas de ruedas, por ellos apoyamos a los sistemas de salud y a instituciones como el DIF”, aseguró Angélica Gómez López.

En el evento también se escuchó el testimonio conmovedor del niño David Amador Martínez, quien agradeció la ayuda funcional recibida que le servirá para mejorar su movilidad.

A esta entrega asistieron: la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura del Estado, la Diputada Verónica Hernández Flores; y el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del Sistema Estatal DIF, Arturo Beltrán Guzmán.

Compartir