El Secretario de Educación del Estado, José Alfredo Botello Montes, encabezó una reunión con representantes de diversas dependencias educativas con el propósito de generar un esquema para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Querétaro y ligarlo desde el nivel básico hasta el superior.

Más allá de la preparación para pruebas, la necesidad real es “cómo mejorar la formación de los niños, de los jóvenes que están dentro del sistema educativo”, indicó el Secretario de Educación, luego de exponer que hay esfuerzos importantes con la participación de investigadores para realizar acciones propositivas encaminadas a lograr esta meta.

Durante la junta fue presentado el proyecto que desarrolla el Instituto de Matemáticas de la UNAM, mismo que plantea dividir las actividades en cuatro secciones: primera, desde preescolar hasta bachillerato; segunda, educación superior; la tercera contempla la investigación y la cuarta reconocimiento al trabajo significativo en la materia.

Por su parte el Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, quien además fungió como enlace para esta asamblea entre las distintas instancias reunidas en la SEDEQ, expresó que la educación matemática, la promoción de talentos desde la educación básica es fundamental para el mejor aprovechamiento de las capacidades de nuestros niños y niñas, dijo. “Hay condiciones muy favorables para hacer un gran acuerdo con los especialistas del tema y se pueda integrar un proyecto en matemáticas para la educación en el estado de Querétaro, que prevalezca durante los siguientes años y se consolide”, añadió.

En la reunión se contó con la presencia del Director del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Dr. José Seade, y del miembro de dicho instituto, José Luis Abreu; directores y representantes de USEBEQ, COBAQ, CONALEP, CECYTEQ, además de académicos de la UAQ y de otras instancias educativas.

Compartir