La Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro presentó ante la comunidad universitaria la revista independiente “Claro que leo. Camino a la lectura”, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

 

Durante el evento, la Mtra. Martha Beatriz Soto Martínez, coordinadora de BIUAQ, aseguró que publicaciones enfocadas a la promoción de la lectura resultan muy pertinentes para el público infantil ya que su contenido impulsa la literatura en este sector de la población a través de un lenguaje muy sencillo.

 

“La revista habla sobre recomendaciones de libros, escritores, ilustradores, ferias de libros, entre otros rubros; es una lectura ligera, sirve como guía para adentrar a los niños en el mundo de la literatura; además, muestra novedades en diferentes géneros”, puntualizó la Mtra. Soto Martínez.

 

La publicación –que es bimestral– está integrada por las secciones: Poemas, Lectura ilustrada, El mundo del libro, Libros en la historia, Todos a leer, Ilustre ilustrador, Ficción y no ficción, Leer para escribir, Después de uno viene otro, Reseñas, Novedades y Recomendaciones, Con C de ciencia, Textos para la supervivencia y  Novela Gráfica.

 

Por su parte, el director de la revista, Mtro. Alejandro Portilla de Buen, abundó que dicho proyecto editorial persigue entablar un diálogo con los padres de familia para acercar la lectura a todas las personas; anunció que, además de los ejemplares impresos, se cuenta con la versión digital en Internet  http://claroqueleo.com.mx/ en la cual se pueden buscar artículos de ediciones anteriores.

 

“Es una revista para padres de familia de todos los niveles, para dar las herramientas y ayudarles a que seleccionen libros para sus hijos; enseñarles que leer, no sólo en el ámbito de la ficción”, resaltó.

 

En su intervención, la Dra. Gabriela Calderón Guerrero, docente de la Facultad de Psicología, destacó que esta publicación celebra la palabra y genera mundos reales y posibles.

 

“Esta revista cobra vida y muestra que leer es una acción tan necesaria como comer o dormir. La publicación resulta una propuesta fresca, interesante, divertida e invita a desarrollar profundamente la inteligencia”, argumentó.  

 

En su turno, la Mtra. Ana Luisa Forzán De Lachica, también académica de dicha Facultad, aseguró que se trata de una propuesta atinada para atender un vacío en la promoción de la lectura.

 

“Claro que leo. Camino a la lectura” se encuentra a la venta en las librerías de Educal.

 

Compartir