El presidente del Senado, Pablo Escudero, señaló que esos festejos se llevarán a cabo de manera austera a fin de evitar gastos innecesarios.

La Mesa Directiva del Senado de la República confirmó que con motivo del plan de austeridad que aplicará este año, la ceremonia de Conmemoración de Centenario de la Promulgación de la Constitución Política ya no se llevará a cabo en Querétaro, como se tenía previsto desde hace meses.

El presidente del organismo senatorial, Pablo Escudero, señaló que esos festejos se llevarán a cabo de manera austera y en la sede del propio Senado, a fin de evitar gastos innecesarios. Con ello, apuntó, se ahorrarán 500 mil pesos.

El congresista indicó que ante la coyuntura económica que se vive en México y en atención a las medidas de austeridad que se han aplicado en el recinto parlamentario, se determinó trasladar las solemnidades por el centenario de la promulgación de la Carta Magna a las instalaciones centrales del Senado.

Tras señalar que la determinación cuenta con la opinión favorable de la Junta de Coordinación Política, presidida por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, el senador Escudero Morales indicó que está por definirse si la sesión solemne en cuestión se llevará a cabo en las instalaciones de Xicoténcatl.

Aclaró que tampoco se ha determinado la fecha precisa de las ceremonias en cuestión, mismas que podrían realizarse entre los días 2 y 8 de febrero.

El integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) indicó que la determinación es responsable y refrendan el compromiso del Senado con la reducción del gasto en momentos de austeridad y astringencia económica en el país.

NOTICIAS MVS

Compartir