Atletas queretanos de golbol (deporte adaptado), por segundo año consecutivo, ganaron las cuatro medallas de oro que oferta la Paralimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Este logró posiciona al estado de Querétaro como entidad líder en este deporte a nivel nacional.

Las y los deportistas tuvieron una serie de encuentros deportivos en los cuales acanzaron de forma invicta hasta la final y con un segundo lugar en la categoría juvenil mayor varonil frente a Jalisco. Como parte de dicha trayectoria, compitieron contra representativos de Ciudad de México, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Cabe señalar que la delegación queretana estuvo integrada por 22 atletas, tanto en la rama varonil como femenil, dentro de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor. Entre ellos destacaron seleccionados nacionales como Dana Rodríguez, Sara Olguín, Tania Sánchez, Luisa Acosta, Carlos Nieves, Isaías Rodríguez y Aldo Navarrete, algunos de los cuales se preparan también para representar a México en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025.

Este resultado refleja el compromiso con la comunidad de los deportes no convencionales y, de manera especial, con las personas ciegas y con debilidad visual, quienes son protagonistas de esta disciplina. Desde el Centro de Deporte Adaptado del Estado de Querétaro, bajo la dirección de Indira Beltrán y Jessica Muñiz, se impulsa la búsqueda de más adolescentes y jóvenes con estas condiciones para brindarles, a través del deporte, una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo.