El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno en la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que se realizó el aseguramiento de 400 kilogramos de pirotecnia; esto en coordinación con Protección Civil estatal, Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal e Inspección en comercio.

Fernando Martínez Garza, Coordinador General de la UMPC, explicó que el incidente se presentó en la colonia Jardines del Cimatario, cuando elementos de la policía estatal detectaron un vehículo con un cargamento de nueve kilogramos de pirotecnia, y al momento de dialogar con el individuo refirió tener más en su domicilio.

De manera pacífica permitió el acceso a las corporaciones de emergencia y se detectaron alrededor de 400 kilogramos del producto pirotécnico en una segunda planta del domicilio. Al no contar con ningún permiso de la Secretaría de Defensa Nacional, SEDENA, para almacenar este material y al carecer de medidas de seguridad es que se procedió al aseguramiento de este.

El individuo será presentado por Seguridad Ciudadana ante la Procuraduría General de la República, PGR, al ser un delito federal; la UMPC procederá a darle vista a SEDENA y una vez que la PGR indique que ya no se requiere como elemento de prueba se procederá a la destrucción de este.

Martínez Garza pidió el apoyo a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de la gente y la integridad de sus bienes.

Cabe destacar que la indicación del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, desde el primer día de gobierno ha sido la salvaguarda de todos los ciudadanos, por lo que Fernando Martínez recordó que el año pasado se aseguraron 900 kilogramos de pirotecnia, y en este solo evento se han asegurado 400 kilogramos.

Compartir