Como resultado de las acciones implementadas para el combate de la impunidad, la Fiscalía General del Estado aseguró 4 vehículos que contaban con alteraciones en sus sistemas de identificación y/o reporte de robo vigente.

Este fin de semana, la Policía de Investigación del Delito realizó actividades de revisión en el autotianguis que se instala en el Ecocentro, en el municipio de El Marqués.

Para llevar a cabo estas acciones se implementaron distintas células de trabajo que revisaron diversos vehículos, entre los cuales se encontraban los siguientes.

Un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, con placas de circulación para el Estado de México, cuyo número de identificación de la placa VIN era apócrifo, por lo que se aplicaron técnicas policiales con las que se logró obtener la serie original. Al verificar los datos de la unidad se detectó que la unidad tenía reporte de robo vigente en el Estado de México.

Asimismo, se revisó un vehículo marca Dodge, tipo Attitud, con placas de circulación para el Estado de México, cuyo número de identificación de segundo orden no cumple con los lineamientos y especificaciones que instala la Planta Armadora, por lo que dicha unidad fue asegurada.

Al revisar un automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, con placas del Estado de México, se detectó que su número de identificación de segundo orden placa no cumple con los lineamiento y especificaciones que instala la Planta Armadora. De la misma forma se le aplicaron técnicas policiales mediante las cuales se obtuvo la serie original, la cual fue cotejada en por la Unidad de Inteligencia de la corporación, resultando que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Morelos.

Finalmente se verificó un automotor marca Volkswagen, tipo Passat, con placas de circulación para el Estado de México, cuya placa VIN era falsa, pero los investigadores emplearon sus conocimientos para obtener la serie original y al verificarla detectaron que tenía reporte de robo en el Estado de México.

Todas las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones.

Es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que al tener la pretensión de adquirir un vehículo se aseguren de su legal procedencia, más aun cuando se trate de unidades procedentes de otras entidades del país.

La Fiscalía cuenta con el servicio de revisión de vehículos, para verificar que no tengan alteraciones en sus medios de identificación o reporte de robo, en la Unidad número 6, ubicada en Avenida de la Cascada, no. 10, Lote 13, Fraccionamiento La Noria, municipio de El Marqués.

Compartir