El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó en la escuela primaria “Presidente Luis Echeverría Álvarez”, de la comunidad San Pedrito el Alto “El Obraje”, el arcotecho número 41 de los 107 prometidos en campaña para que todas las escuelas primarias públicas del municipio cuenten con una infraestructura de este tipo.

Esto, recordó es con la finalidad de mejorar la infraestructura física de las escuelas queretanas y generando espacios dignos para un desarrollo integral de los niños con instalaciones adecuadas para realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales protegidos del sol y de la lluvia.
La obra que se entregó cubre una superficie de 270 metros cuadrados y tuvo una inversión de un millón 20 mil 735 pesos, en beneficio de todos los alumnos de la escuela, así como de los miembros de la comunidad, la más alejada de la delegación Epigmenio González.

Marcos Aguilar Vega dijo a los alumnos que este arcotecho es el resultado del compromiso que se hizo con los niños, las niñas, maestros, maestras y los padres de familia.
También el alcalde agradeció a los ciudadanos cumplidos que han pagado su impuesto predial, pues recordó a los pequeños que estas y muchas obras más se pueden realizar gracias a estos ciudadanos comprometidos con Querétaro.

El Presidente Municipal aprovechó para pedir a los pequeños que estudien y todos los días se esfuercen por ser los mejores estudiantes de México, ya que el estudio es la mejor herramienta para ayudar a una sociedad como la nuestra.

Por ello, el gobierno que Marcos Aguilar encabeza tiene muy claro que la mejor inversión está en la educación de los niños, las niñas, los jóvenes y las jovencitas, por lo que se realizó tres compromisos; el primero fue construir 107 arcotechos, lo que representa una inversión de 110 millones de pesos para estos tres años de administración.

El segundo compromiso, continuó el alcalde, fue el de otorgar un reconocimiento a quienes hacen posible la educación en nuestra sociedad desde el ámbito público: los maestros, por lo que se tomó la decisión de dotar a cada uno de ellos un equipo de cómputo para su uso personal.

Después se refirió al tercer compromiso, duplicar el monto de los recursos que otorgó la administración anterior por concepto de becas, para que ningún niño o niña se quede sin educación a causa de que sus padres no tengan los ingresos suficientes.

Insistió que todo esto ha sido posible gracias al gran apoyo que se ha recibido de la población al pagar su impuesto predial, por lo que se han podido entregar 50 millones de pesos para que niños y niñas cumplan el sueño de estudiar.

Finalmente les aseguró que no importa lo pequeña que pueda ser una escuela en su número de alumnos o lo lejos que se encuentre de la capital del municipio, todas tendrán un arcotecho.
En el evento estuvo presente el Diputado local Erik Salas González; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez; el delegado municipal Oscar Gómez Niembro; y Regidores y Regidoras del ayuntamiento.

Compartir