El Gobierno Municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Movilidad, implementará el Plan Emergente de Bacheo en el cual se invertirán 5 millones de pesos, que se agregan a los 5 millones de pesos que se tenían presupuestados para este fin y a los 45 millones dispuestos para las dos etapas de reencarpetamiento que se realizan sobre distintas arterias viales del municipio.

Asimismo, se duplicarán las cuadrillas que realizan el trabajo de bacheo, lo cual se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre; así lo anunciaron en rueda de prensa el titular de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, y el Director de Operaciones, José Manuel Ogando, quienes señalaron que esta acción se realiza por las afectaciones a las vialidades municipales, tras las lluvias que se registraron en la capital del estado en las últimas semanas.

En ese sentido, diariamente se han destinado ocho cuadrillas –cinco por la tarde y tres por la noche-, para el servicio y la atención a los reportes que se generan a través del 070 y de la aplicación ‘Querétaro Ciudad Digital’, de los cuales se han cubierto el 96 por ciento de estos. Además se indicó que se han generado un 86 por ciento más de reportes por baches.

Finalmente, se informó que a través de la aplicación ‘Querétaro Ciudad Digital’ –que comenzó a operar el 4 de abril- se han atendido 849 reportes de baches, el tiempo de atención para un reporte es de 18 horas en promedio; se han atendido las principales vialidades primarias como en las laterales de 5 de Febrero, de Boulevard Bernardo Quintana y de la carretera 57; además de las vialidades secundarias de Constituyentes, Zaragoza y Universidad. El material que se utiliza es asfalto, empedrado y concreto.

Compartir