Con el objetivo brindar mayor comodidad a los contribuyentes sanjuanenses para el pago del impuesto predial 2018, el Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Memo Vega, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció la implementación de cajas especiales al interior de la Presidencia Municipal y a un costado del CECUCO para efectuar el pago de este impuesto a partir del 2 de enero del próximo año.

El Secretario de Finanzas del Gobierno Municipal, Itzcalli Rubio Medina, indicó que será esta la primera ocasión que se implemente dicho esquema, con la finalidad de brindarle a la ciudadanía más facilidades para cumplir con esta contribución, sin largas filas.

“Debido a que a partir de enero se incrementa el flujo de contribuyentes que buscan ser beneficiados con los descuentos que otorga el Gobierno Municipal, se dispondrá de aproximadamente 8 cajas recaudatorias en el patio principal de la Presidencia Municipal, adicionales a las 6 más que se abrirán en el CECUCO, 2 más al interior de Ciudad Vive Oriente, 1 en el nuevo Centro Cívico y una más en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, manifestó.

Luego de recordar que el Ayuntamiento Sanjuanense aprobó nuevamente no incrementar este impuesto, el funcionario municipal reiteró la invitación a los contribuyentes para que se regularicen en el pago de este gravamen, aprovechando las campañas de descuento que se ofrecerán durante los primeros meses del año.

“Se tendrá un descuento del 20 por ciento durante enero y del 8 por ciento en febrero. Ya sin descuento, pero tampoco sin multas ni recargos, hasta el 17 de marzo. Esperamos que vengan más de 50 mil contribuyentes a efectuar su pago durante enero, lo que significaría 80 millones de pesos recaudados por este concepto en dicho periodo”.

Itzcalli Rubio añadió que resultado de las campañas de descuento en multas y recargos puestas en marcha desde octubre del presente año, poco más de 4 mil constituyentes se han puesto al corriente en el pago de dicho impuesto, lo que ha significado hasta el momento una recaudación adicional de cerca de $32 millones de pesos.

“Año con año se ha ido disminuyendo la morosidad por este concepto. Hemos pasado de $100 millones de pesos recaudados en 2015, a poco más de $165 millones en 2017; lo que representa un incremento del 65 por ciento en el nivel de recaudación y cerca de 13 mil claves catastrales regularizadas. Esto habla también de la confianza que tiene la ciudadanía en el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega, debido a que ve su impuesto reflejado en obras y acciones para su beneficio”, puntualizó.

Los ciudadanos interesados en ser beneficiados con estas medidas podrán acudir a realizar su pago en las cajas recaudatorias que serán instaladas al interior de la Presidencia Municipal (Av. Juárez No. 36 Pte. Colonia Centro) y que operarán de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En tanto, el resto de las cajas recaudatorias que se habilitarán en el Centro Cívico Municipal (Boulevard Paso de Los Guzmán, Colonia Las Huertas), en el CECUCO (Av. Panamericana No. 56, Colonia Lomas de Guadalupe), en la Ciudad Vive Oriente (Avenida de las Garzas No. 57, Colonia Indeco,) y en la Secretaría de Seguridad Pública (Av. Río Moctezuma No. 199, Col. Nuevo San Juan) operarán solamente de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Así también, los contribuyentes podrán efectuar el pago de este impuesto en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia, descargando la línea de captura correspondiente a través de la página de internet de la Presidencia Municipal de San Juan del Río: www.sanjuandelrio.gob.mx.

Compartir