El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, continúa supervisando los arranques de obras de ampliación de red de alcantarillado sanitario, que se llevan a cabo con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y que para el municipio de Amealco contempla una inversión de 6 millones 740 mil pesos; aunque anunció, con otros programas adicionales, los recursos serán superiores a los 13 millones de pesos.

Dijo que para la administración de Francisco Domínguez, el municipio de Amealco es importante y se hará una fuerte inversión con diversos fondos como el del FISE, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), aportaciones federales, estatales y municipales; además de llevar los beneficios del programa Hombro con Hombro por una Vivienda Digna y el programa alimentario.

“Sabemos que las necesidades son muchas; pero vamos a trabajar hombro con hombro para atacarlas y avanzar lo más rápido que se pueda en el combate a la pobreza, acercando los servicios en donde más se necesitan, en este caso las obras de drenaje que ya comenzaron en cinco comunidades para beneficio de mil 400 habitantes” comentó.

Dorantes Lámbarri estuvo acompañado por el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, la diputada Verónica Hernández Flores, los delegados y subdelegados de las comunidades beneficiadas; así como por el director de obras públicas de Amealco, Román Gutiérrez Estanislao.

Anaya Aguilar agradeció el apoyo de la Sedesoq para acercar infraestructura a las comunidades de la demarcación, al tiempo que reiteró a los ciudadanos, continuará la gestión con los gobiernos federal y estatal a fin de bajar recursos diversos por el bien de los amealcenses.

Las comunidades beneficiadas y los recursos FISE a aplicar, son: Tenasdá ($ 1,532,000) , Yosphi ($ 2, 643,000), Loma de los Blases ($ 550,000), Loma de Víboras ($ 765,000) y Barrio de El Jaral ($ 1,250,000).

Compartir