Como parte del programa de Formación y Actualización 2017, el académico especialista en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) José Alonso Fernández López, impartió el curso “Instrumentos de evaluación y elaboración de reactivos”, a parte del cuerpo académico de Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ), que contó con una asistencia de 37 maestros provenientes de planteles de la región San Juan del Río.

Los docentes participantes imparten materias como: Capacitación para el trabajo, Matemáticas, Física, Inglés, Biología, Química, Historia y Educación Física. A partir de este curso, recibirán herramientas para afrontar las dinámicas que se aplicarán para la educación en los centros escolares de nivel bachillerato, preparando a los estudiantes para su continuación al nivel profesional universitario.

Con la incorporación de académicos universitarios en la capacitación de docentes de educación media superior, se pretende que la dinámica educativa avance de manera exponencial, superando las limitantes que suponían la distancia, tecnología e idioma.

Por tal motivo, se plantea que la evolución educativa debe encaminarse a nuevas teorías, tecnologías, así como a las exigencias de un mundo moderno, enfocado en el autoaprendizaje y la dinámica de la información, donde el individuo debe ser capaz de utilizar la tecnología como una herramienta que permita el desarrollo integral.

En este sentido, la UT de Corregidora realiza capacitaciones de manera constante, ello para continuar a la vanguardia de las estrategias de enseñanza y educación, mismas que dentro de la institución imparten docentes que cuentan con la validación del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“La estructura básica para el desarrollo es la capacitación continua, sin ella, los conocimientos quedan suspendidos y obsoletos, es por ello que quienes imparten cursos en la UTC se mantienen en constante actualización, y cuentan con la capacidad de difundir el conocimiento, con herramientas útiles en el ámbito de la educación”, mencionó el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova.

Agregó que la sinergia y buena relación de colaboración entre instituciones tanto educativas como gubernamentales y empresariales, contribuye al desarrollo de un mejor estado, donde los jóvenes de la región tengan un abanico de oportunidades cada vez mayor, que permita su crecimiento personal y profesional integral, con valores y mayores conocimientos científicos y tecnológicos, labor fundamental de esta casa de estudios.

Compartir