Como parte de la estrategia de prevención vial para la reducción de accidentes vehiculares provocados por ingesta de alcohol, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementó el programa ‘Tómate la Vida en Serio’, dando como resultado el aseguramiento de 64 personas.

El dispositivo se instaló de manera aleatoria en distintas arterias municipales y en total se aplicaron 510 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales 64 resultaron no aptos para manejar, siendo 52 hombres y 12 mujeres, mismos que fueron remitidos al Juzgado Cívico.

En puntos diferentes, los oficiales instalaron una bahía de revisión, en donde se les informaron medidas preventivas a los conductores, así como se aplicó una infracción de tránsito por no contar con la documentación necesaria para conducir el vehículo.

Los elementos municipales exhortaron a los ciudadanos a evitar conducir un vehículo en estado de ebriedad, toda vez que ponen en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.

Compartir