Un total de 53 personas fueron aseguradas, este fin de semana, durante el programa ‘Tómate la Vida en Serio’, toda vez que rebasaron los límites permitidos en la ingesta de alcohol al conducir un vehículo.

Personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participó en los puntos de revisión colocados estratégicamente en diversas vialidades el dispositivo, en donde aplicaron 347 pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos.

De lo anterior, 53 pruebas resultaron positivas, por ello las 46 personas del sexo masculino y 7 femeninas fueron remitidas al Juzgado Cívico, registrándose el nivel más alto de alcohol en la sangre de 2.07 mg/L.

De igual manera, en las bahías de revisión, los oficiales pidieron a los conductores y tripulantes de los automotores, que durante estas fiestas decembrinas no se excedan en el consumo de alcohol.

Finalmente, la SSPMQ informa que seguirá reforzando esfuerzos en el desarrollo de este tipo de operativos en esta temporada, sin embargo invita a la ciudadanía a no manejar cuando han consumido bebidas embriagantes, toda vez que ponen en riesgo su vida y la de los demás automovilistas.

Compartir