Es importante precisar que para acceder a crédito a través de las aplicaciones es imprescindible tomar previsiones para evitar fraudes. Por ello, YoFio brinda 5 consejos:

1. Buscar información sobre la empresa

Para saber qué tan confiable es una app es importante buscar información sobre la empresa, tanto en su sitio web, como en sus redes sociales. Incluso en medios de

comunicación para conocer su reputación o foros para saber qué opinan sus usuarios. Esto dará certeza al emprendedor de qué tipo de empresas es.

2. Evitar dar anticipos por el crédito

Generalmente cuando se solicitan anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria para gestionar un crédito se trata de una aplicación fraudulenta, ya que tras el depósito la empresa desaparece y no es posible volver a contactarla.

3. Cuidar la información personal

Al solicitar un crédito mediante una app es importante no entregar datos alusivos a las tarjetas de crédito o débito u otra información sensible. Ninguna aplicación solicita la fecha de vencimiento de las tarjetas, CVV’s (números situado en el reverso de la tarjeta de crédito), códigos, NIP o contraseñas.

4. Compartir información a través de medios seguros

Evita compartir tu información a través de redes sociales. En caso de que la forma de contacto sea a través de internet es imprescindible verificar que la página sea segura y use un protocolo de seguridad que corresponda a la institución financiera donde se solicita el crédito.

5. Firmar contrato hasta leer los términos y condiciones

Parece una obviedad, pero leer un documento de forma íntegra y posteriormente despejar todas las dudas inhibe problemas a futuro.

“Leer las condiciones del contrato y tener claridad de los términos es clave para que el crédito se convierta en una herramienta que impulse el crecimiento de la empresa. Así, el emprendedor tendrá claro cómo, cuánto y cómo saldar las mensualidades, si es que hay cargos por retrasos y con esa información podrá tomar la mejor decisión para él y su negocio”, concluye Alberto Bonetti.

Compartir