La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito aseguraron seis vehículos con reporte de robo en la zona metropolitana de Querétaro.

En primer lugar, agentes de la corporación detectaron en avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Carretas, en la ciudad de Querétaro, un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, con placas de circulación para el Estado de Veracruz, que presentaba irregularidades en sus sistemas de identificación. Al momento de verificar los números de serie de la unidad se detectó que contaba con reporte de robo vigente en el estado de Tamaulipas, situación que se le hizo saber al poseedor, quien puso la unidad a disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

Sobre la lateral del Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Jardines de Querétaro, en la ciudad de Querétaro, investigadores detectaron un vehículo marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación para el Estado de México, cuyos sistemas de identificación no cumplían con los lineamientos y formatos instalados por la planta armadora. Al obtener la serie original, la proporcionaron al área de inteligencia de la corporación y resultó que contaba con reporte de robo en el Estado de México, relacionado con la Carpeta de Investigación 484290830038516. Ante esta situación, los agentes aseguraron la unidad y la remitieron a una Unidad de la Fiscalía.

En la comunidad La Noria, perteneciente al municipio de El Marqués, agentes de la corporación detectaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2014, con placas de circulación de Estado; al confrontar sus números de identificación en la Unidad de Inteligencia Policial, se obtuvo como resultado que en el sistema de OCRA (Oficina Coordinadora de riesgos Asegurados), contaba con reporte de robo vigente, en San Juan del Río, Querétaro.

Durante un recorrido por la Colonia Unión, en la ciudad de Querétaro, investigadores del delito localizaron un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, con placas de circulación para el Estado de México, cuya placa VIN carecía de los lineamientos que instala la planta armadora. Al obtener la serie original, la proporcionaron al área de inteligencia y resultó que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de México, relacionado con la carpeta de Investigación 483350550379215. Ante esta situación, el automóvil fue puesto a disposición de la Fiscalía.

En la colonia Bosques de Iturbide, en la ciudad de Querétaro, elementos investigadores detectaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color plata, con placas de circulación para este Estado que tenía alterada la serie de la placa VIN. Una vez obtenida la serie original, se verificó en las bases de datos con que cuenta la corporación y se obtuvo que el vehículo tenía reporte de robo en el Distrito Federal, relacionado con la Averiguación Previa FCY/COY5/T1/00814/1205.

Finalmente, en un lote de autos de la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, investigadores del delito revisaron diversas unidades vehiculares y detectaron una camioneta marca Dodge tipo Journey modelo 2010, con placas de circulación para el Estado de México, que contaba con placa de identificación vehicular apócrifa. Los agentes lograron obtener la serie original y detectaron que la unidad contaba con reporte de robo en el Estado de México.

Compartir