El gobernador Francisco Domínguez Servién ofreció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) caminar juntos por el desarrollo de la educación pública en la entidad.

“Les reitero mi reconocimiento y el acompañamiento de mi gobierno a su labor docente: sigan siendo transmisores de bien común en esta tierra; sigan traduciendo en educación pública de calidad su vocación y su amor a México. Querétaro cuenta con ustedes”.

Al reunirse con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 24 del SNTE, el mandatario puntualizó al dirigente Maurino Morales García que ese organismo puede contar con su administración para coadyuvar a resolver los grandes retos que implica la educación pública.

“La relevancia de los acuerdos y del trabajo colectivo con su gremio se traduce en movilidad social: fortaleza institucional; en mejoras a la labor magisterial; en políticas sociales que favorecen el bien-ser y el bienestar del ciudadano; en evolución y mejores niveles de desarrollo desde las aulas; y en bien común para nuestro estado”, dijo a docenas de dirigentes seccionales con quienes desayunó.

Acompañado de Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación, Francisco Domínguez dijo que la educación pública de calidad es la mayor palanca de bienestar social en Querétaro.

Indicó que si las industrias aeroespacial y automotriz, financieras y empresas agroalimentarias cada vez tienen más presencia e inversiones en la entidad es, precisamente, por los recursos humanos que aquí se encuentran bien formados gracias a los niveles educativos.

Refrendó el compromiso de su administración para seguir construyendo puentes de entendimiento con la dirigencia y bases de la Sección 24 del SNTE. Recordó que en las distintas ocasiones que se ha reunido con Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, ha abordado la problemática de la evaluación del magisterio queretano, y hasta el momento ha logrado que no se les suspenda el pago hasta que se revise si fueron notificados de los resultados o no.

Por otro lado, Domínguez Servién precisó que los recursos FAM para el reforzamiento de la infraestructura educativa de Querétaro se encuentran etiquetados. Informó que recorre en promedio 1.5 escuelas por semana en toda la entidad y ha sido lamentable encontrar la infraestructura de los planteles totalmente abandonada: edificios, áreas deportivas, centros de cómputo, bibliotecas, iluminación.

“Lo mejor que puede hacer el presupuesto, que no es de Pancho Domínguez, ni del Secretario de Educación, ni del titular de la Usebeq, ni del Secretario de Finanzas, es de todas las y los queretanos, es dirigirlo de la mejor manera. ¿Y dónde los podemos dirigiré de la mejor manera? Pues en esas primarias, secundarias, preparatorias o bachilleres, para que salgan adelante”.

Compartir