Una vez que fue anunciada la implementación del operativo ‘Calles Seguras’, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio el banderazo de inicio de este dispositivo, que durante su primer día de ejecución tuvo como resultado la remisión de 66 personas a Juzgados cívicos y una más puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Acompañado de diversos representantes de tiendas de conveniencia establecidas en la capital del estado, Ferrusca Ortiz reiteró al personal operativo de la Policía Municipal de Querétaro la indicación del Alcalde Marcos Aguilar Vega: cero tolerancia con aquellos que busquen alterar la paz y el orden social, toda vez que es primordial preservar la tranquilidad de los habitantes de la capital del estado.

Con dicha instrucción, los elementos de la corporación salieron a recorrer las colonias El Romerillal, Eduardo Loarca, Hacienda Santa Ana, Cerrito Colorado, Francisco Villa y El Paraíso, en donde detectaron y remitieron ante Juzgados Cívicos Municipales a 66 personas por la comisión de distintas faltas administrativas. Por otra parte, una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación de arma de fuego.

Tal como fue informado, el operativo ‘Calles Seguras’ se llevará a cabo de manera permanente en todo el municipio de Querétaro, con el objetivo de entregar resultados positivos a la población en materia de seguridad pública.

Compartir