En las acciones de combate al delito, los efectivos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a cuatro personas, quienes fueron señaladas por la afectada, como los que hace unos minutos sustrajeron una bicicleta de su negocio.

 

Alrededor de las 14:00 horas, los efectivos policiales fueron notificados a través de su frecuencia de radio de un robo a una papelería que se suscitó en la calle Michoacán de la colonia San José el Alto.

 

Al acudir al citado lugar, los policías municipales se entrevistaron con la encargada de la papelería, quien relató que arribaron al comercio unas personas, quienes la distrajeron y no le permitían la visibilidad de diversos artículos.

 

Añadió que luego que se retiraron se acercó su vecina del local que está enfrente, quien dijo que los sujetos que acababan de salir sustrajeron una bicicleta para niña, quienes la subieron a un automotor tipo Stratus, pero un conocido les dio seguimiento en su vehículo particular.

 

Los oficiales comenzaron a realizar un recorrido de vigilancia por la zona, en donde fueron interceptados por un automovilista, quien informó que iba dando seguimiento a unos sujetos que robaron en un negocio, pero los había perdido, siendo las placas del automotor que tripulaban MVA2809 para el Estado de México.

 

Para dar con los imputados, los policías municipales continuaron realizando recorridos por la zona y en la Carretera a Chichimequillas a la altura del kilómetro 4.5 localizaron el vehículo Chrysler, tipo Stratus, color blanco.

 

Una vez que se les marca el alto, descienden del automóvil cuatro personas, quienes indicaron llamarse Fernanda N, de 20 años; Teresa N, de 27 años; Mario N, de 31 años y el otro se acreditó como menor de edad, contando con 15 años.

 

Los sujetos mostraron marcado nerviosismo ante la presencia policial y se contradecían sobre las preguntas realizadas.

 

El personal operativo pidió al conductor abrir la cajuela del vehículo, en donde localizaron una bicicleta, tipo R16, modelo Baby Girl, de color morada con blanco.

 

Para reconocer a los individuos, los efectivos policiales pidieron el apoyo de los compañeros para trasladar a la afectada. Al arribar al citado lugar, la agraviada reconoció plenamente a los sujetos como las que la distrajeron mientras sustraían la bicicleta, objeto que portaban en la cajuela.

 

Para continuar con el proceso legal y a petición de la agraviada de interponer la denuncia legal, los elementos policiales aseguraron a los cuatro individuos y se les leyeron sus derechos como detenidos, para luego ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público No. IIIA.

Compartir