La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado Romy Rojas Garrido y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedr.op Rodríguez, supervisaron los trabajos de la obra “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”, a fin de coordinar acciones y trabajos en beneficio de los queretanos.

Romy Rojas Garrido informó que a partir del miércoles 25 de mayo, se abrió la circulación de vehículos en la nueva desincorporación de carriles centrales a laterales en el boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Loma Dorada.

Este acceso forma parte de los trabajos preliminares de la obra “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”, en el cuerpo oriente, sentido sur a norte.

La titular de la SDUOP indicó que esta nueva desincorporación ayuda a desahogar la carga vehicular de la zona, se agiliza la incorporación hacia la Calzada de Los Arcos y se mejora el flujo vehicular que proviene de los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana dirección sur a norte.

Los trabajos preliminares de la obra “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río”, implicaron la construcción de una desincorporación de carril de 4.2 metros de ancho y una longitud total de 240.35 metros lineales.

En la desincorporación se hicieron obras de instalación de drenaje pluvial -a fin de mejorar la captación de aguas que circulan por la vialidad- se colocaron 240 metros lineales de muros de contención de concreto armado, reencarpetamiento de la lateral e instalación de señalética.

Rojas Garrido dijo que los trabajos preliminares se iniciaron en el mes de marzo y se concluyeron el 24 de mayo con la apertura de la desincorporación de carril.

Además, refirió que los avances de la obra “Paso Elevado Blvd. Bernardo Quintana Conexión Río” se reflejarán en los siguientes días en la instalación de trabes prefabricadas de concreto preesforzado tipo cajón.

Estas labores de superestructura, son de vital importancia por ser el último elemento de la estructura principal del paso elevado, pues las trabes soportarán las cargas del puente.

Ayer, desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana se instalaron 5 trabes, las cuales tienen una longitud de 40 metros y un peso aproximado de 40 toneladas.

La instalación de las trabes requiere que sean colocadas con una precisión no mayor a los 20 milímetros de tolerancia.

Para la colocación de estas trabes en el cuerpo oriente del puente, se requieren dos grúas de una capacidad de levantamiento de 100 toneladas.

En ese sentido, Rojas Garrido comentó que existe coordinación con la Policía Estatal, que apoyará en la supervisión de que haya un tránsito moderado y seguro.

Finalmente, la titular de la SDUOP destacó que la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién trabaja de manera coordinada para dar soluciones a las necesidades de los queretanos, esperando con este ritmo acelerado de obra, concluir antes de lo programado.

Compartir