Gracias a la participación ciudadana, por medio de las llamadas de emergencia, así como a los recorridos que se realizan en toda la entidad, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la recuperación de cinco vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El primero de ellos fue tras una llamada al 066, en el que se reportó un accidente vehicular, al arribar los oficiales comenzaron la revisión de los autos involucrados; al investigar una motocicleta marca Yamaha 150 CC. color negro, modelo 2013, placas de circulación NJA02, resultó con reporte de robo desde el año 2014, por lo que junto a su conductor, fueron trasladados al Ministerio Público de La Noria.

Más tarde durante un recorrido de vigilancia sobre la colonia Ex hacienda Santa Ana, elementos de PoEs, se percataron de la presencia de un vehículo abandonado marca Volkswagen Golf, en color negro, mismo que al revisar en la Unidad de Análisis, arrojó como resultado que fue robado durante la madrugada de este 25 de mayo del presente año, por lo que fue puesta a disposición de la Agencia correspondiente.

El tercer vehículo se detectó gracias a los lectores de placas instalados en diversos puntos del estado, mismo que identificó sobre 5 de Febrero una camioneta Venture color plata, con placas MFF-4621de, la cual cuenta con reporte de robo, por lo que de inmediato oficiales de la corporación procedieron a detener la unidad y trasladarla al M.P., junto el conductor de nombre José Juan “N”, para realizar las investigaciones.

Posteriormente encontrándose en un recorrido de vigilancia sobre la carretera 57 en las inmediaciones de la caseta a Palmillas, se procede a la revisión de un tractocamión marca International, modelo 2004, placas de circulación 850-EP-7, el cual resultó con reporte de robo vigente. Ante esto, el conductor Sergio Hugo “X”, fue asegurado junto al tractocamión y puestos a disposición de la Agencia de San Juan del Río

Por último también durante un recorrido sobre la carretera 57, elementos de la PID solicitaron apoyo para revisar un vehículo Mustang rojo, placas MKS-8724, mismo que al consultarlo con la Unidad de Análisis arrojó como resultado que cuenta con reporte de robo.

Derivad de esto, tanto el conductor, como la unidad, fueron trasladados al Ministerio Público especializado. Con estas acciones se busca cumplir con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener para mantener la paz y la seguridad en Querétaro, así como atender las denuncias ciudadanas.

Compartir