Gracias al apoyo ciudadano, así como a los operativos implementados en toda la entidad por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de Policía Estatal (PoEs) lograron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El primero de ellos se localizó gracias a una denuncia anónima al 089, donde se reportó la presencia de un vehículo abandonado Nissan Tsuru color azul, placas de circulación ULS-1426 para el Estado de Querétaro, en el fraccionamiento La Paz, del municipio de San Juan del Río.

Ante esta situación, acudieron al lugar los oficiales a realizar las investigaciones correspondientes. Al consultar con el Sistema Plataforma México, se detectó que había sido robado en marzo de este año, por lo que fue asegurado y trasladado a la Agencia de esta demarcación.

La segunda unidad fue localizada durante un recorrido de vigilancia en la colonia San Pedrito Peñuelas; ahí, los elementos de PoEs procedieron a revisar un automóvil Nissan Tsuru color guinda, con placas UKJ-9898 para Querétaro, mismo que al revisar con la Unidad de Análisis dio como resultado que había sido robada este día.

Derivado de esto, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Especializado en la materia. Con estas acciones se cumple con el mandato del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de mantener la paz y seguridad en la entidad.

Compartir